Esponjas y geles Suavipiel

¿Qué es la piel?

La piel es un órgano altamente complejo y fundamental para el funcionamiento de nuestro organismo, es por ello, por lo que la debemos cuidar y proteger.

La piel está compuesta por tres capas, cada una de ellas tiene una función, que vamos a describir para que entendamos el por qué de los distintos tipos de piel y lo que les diferencia.

La primera capa que nos encontramos y por tanto la más superficial es la epidermis, está formada por varias capas, en ella se forman las células epiteliales que según van madurando, van subiendo hacia el exterior, este es el proceso de regeneración de la piel, dura aproximadamente 28 días, si bien en una piel madura este tiempo es superior. Según el tipo de piel, esta capa es más gruesa o menos. La epidermis carece de vascularización.

La segunda capa, según profundizamos en la piel es la dermis, está constituida por un tejido conjuntivo elástico y fibroso, es por tanto la que nos aporta firmeza y elasticidad a nuestra piel. En la dermis podemos encontrar terminaciones nerviosas, vasos sanguíneos, fibroblastos, glándulas sebáceas, sudoríparas etc. En ella se produce la formación de colágeno y elastina.

La tercera capa y la más profunda, es la hipodermis, está formada por un tejido adiposo, en ella se encuentran los adipositos, células encargadas de almacenar grasa, que nos servirá para reserva energética del organismo. Esta capa en el cutis es mucho menor que en zonas como por ejemplo otras zonas del cuerpo como podrían ser las caderas. Debemos mencionar que cubriendo a la epidermis, tenemos el manto hidrolipídico, es una película que recubre la piel grasa y que sirve como protección y evita la deshidratación.

Información Suavipiel

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Formulario de contacto

Trabaja con nosotros

Politica de Privacidad

Redes sociales

Hazte fan en   

Siguenos en